A small academy for people with big dreams
Chester somos una academia pequeña fundada hace casi 30 años en el barrio de Azpilagaña, cerca tanto de la UPNA como de la UNAV. En 2019, sus dueños se jubilaron y la dirección de la academia pasó a manos de uno de sus profesores.
Nuestro profesorado está altamente cualificado y cuenta con más de medio siglo de experiencia.
El profesorado es el elemento más importante en el funcionamiento de un centro de enseñanza. Por esta razón, ponemos el máximo interés en crear unas buenas condiciones de trabajo para nuestros profesores, así como facilitar todos los medios pedagógicos para el mejor desempeño de su labor.
En Chester School of English creemos que nuestro profesorado debería reunir estas cualidades.
Reúne conocimiento y experiencia
Una enseñanza de calidad se diferencia por profesores con un conocimiento sólido en cuanto a dominio del idioma inglés y con experiencia comprobada en el manejo eficiente de diferentes metodologías de enseñanza, las cuales deben ser adecuadas para cada grupo de edad. Esto quiere decir que una maestra de inglés no enseñará lo mismo a niños de entre 6 a 10 años que a adultos de 24 a 30 años.
Se adapta y orienta al alumnado
Una buena maestra de inglés es aquella que puede adaptarse a la forma de aprendizaje de su alumnado. Y esto solo se puede lograr al ajustar sus contenidos de clase dependiendo de las necesidades de cada estudiante, desarrollando al mismo tiempo sus habilidades de expresión oral, comprensión de lectura, auditiva y escritura.
Es paciente y confiable
Aprender inglés conlleva varios desafíos y, muchas de las veces, los estudiantes se sienten intimidados por hablar en inglés por temor a cometer errores o por no tener la pronunciación adecuada. Por ello, el profesorado debe tener la capacidad de comprender cómo se siente su alumnado e impulsarlo a sobrellevar ese temor al aplicar distintas estrategias.
Suma creatividad y dinamismo
Sin duda alguna, cada teacher tiene métodos distintos de enseñanza, pero no hay mejor forma de aprender que enseñando las habilidades correctas de estudio a cada estudiante, como repasos diarios, recursos didácticos que refuerzan lo aprendido, presentaciones en clase, etc.
Equilibra práctica y teoría
Los profesores de inglés deben conocer la teoría de la lengua, por ejemplo, reglas gramaticales, para trasladar ese conocimiento a sus alumnos. Pero la enseñanza de inglés no se limita a eso, sino que la práctica tiene un papel preponderante para que el alumno se sienta cómodo en su nuevo idioma.
Gestiona las habilidades de su grupo
Una de las cualidades docentes más destacadas es la administración de las habilidades de un grupo. ¿Cómo se logra esto? Se deben conocer las fortalezas y debilidades de cada estudiante. Así, por ejemplo, si encuentra que la mayoría de la clase es en la comprensión auditiva, puede plantearse el objetivo de avanzar en otras habilidades.
Planea sus clases y se apega a un temario
El perfil del buen profesional requiere organización y responsabilidad. Por tanto, un buen profesor de inglés no llega a clase e improvisa, sino todo lo contrario, planea el temario, objetivos, ejercicios, recursos y clases antes de iniciar el curso, e incluso mantiene su planeación flexible en caso de que su grupo necesite más tiempo en un tema o pueda avanzar más rápido en otros.
Te motiva a aprender más
Otra de las características esenciales del teacher es que le apasiona su labor, tanto la materia que enseña cómo el acto mismo de enseñanza. Esta pasión puede transmitirla a la clase por medio de su experiencia, sus clases y sus dinámicas. Gracias a esto, el alumnado se motiva a conocer todo lo posible del idioma, incluso cuando no están en una clase o realizando una tarea.